Nuestros Objetivos

El primer objetivo es, por supuesto, la adaptabilidad, el buen comportamiento a la crianza pastoril en campos naturales, rastrojos y festucas. Del éxito en mantener estado corporal viene de la mano, de manera inexorable, la fertilidad, y el mejor porcentaje de marcación posible. Dentro de la eficiencia en la cría, a nuestro juicio encaja el entore precoz de 15 meses. Todas las vacas de La Elisa han pasado por servicio de 15, y sus madres, y sus abuelas y bisabuelas…. Y esta precocidad está sin duda impresa en nuestra genética. El ofrecer cierta cantidad de toros para entore precoz todos los años también es una meta".
La Adaptabilidad
La Aptitud Carnicera
El segundo objetivo es la aptitud carnicera, emblema de Limangus, “más cortes de mayor valor”, y la permanente búsqueda de reproductores con músculo pero no excesivamente magros. Las ecografías de carcasa son una herramienta que usamos anualmente en nuestros reproductores y vamos a ir incorporando a nuestros DEPs.
Producimos toros cruzantes o mejoradores, pero también vacas muy carniceras, de tamaño moderado, “mantenidas”, de gran rusticidad y precoces. Diversos testimonios de nuestros compradores así lo atestiguan; animales pastoriles que se mantienen bien en cualquier ambiente.
Información Genética
"Información genética.Queremos avanzar en brindar la mejor y más completa información al comprador, por eso Estancia La Elisa es pionera en la generación de DEPs en la raza y estamos próximos a utilizar la genómica para enriquecerlos."

